Beijing 2008

Sede: Beijin, China
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mascota:
 
Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo. 




Beibei
Representa la prosperidad, ya que el pez es una forma de expresar un año próspero y una vida dichosa según la tradición china. Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul.
 
JingJing
Transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que representa el aro olímpico negro.
Huanhuan 
De entre todas las mascotas Fuwa, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, que simboliza la llama olímpica y la pasión por el deporte. Es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico rojo.
Yingying
Bueno en atletismo, Yingying es ágil y vivo que representa el aro olímpico amarillo. Es un antílope ágil y rápido, que refleja la concepción de las Olimpiadas verdes.
Nini
Aporta al pueblo la primavera y la alegría. Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde.
 
Inauguración
A las 8;00 PM el presidente de la República Popular China , declaró oficialmente la inauguración del Beijing 2008.
Atleta y árbitro hicieron juramentos en nombre de sus compañeros de respetar los preceptos y normas del evento olímpico. 
Una multitud de chinas invadieron el estadio vestidas con un traje blanco para representar a la paz, con armoniosos movimientos de manos en los que simulaban el vuelo las palomas. La llama olímpica recorrió el Estadio Nacional de Pekín en manos de varios atletas hasta llegar al ex gimnasta Li Ning.
China dice que "ya se vendieron todas las entradas" y calculan que 4 billones de espectadores verán las Olimpiadas por televisión.
 
 
 
 
Ceremonia de Clausura.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue llevada a cabo en el Estado Nacional de Pekoin, el 24 de agosto de 2008. Alrededor de las 21:20, en la gran pantalla del Nido de Pájaro apareció un tablero de información de vuelos en el que se anunciaba una salida. Tres atletas suberion una escalera de abordaje que llevaba el logotipo de los Juegos Olímpicos de Beijing, ubicado en un costado del estadio, y dijeron adiós con la mano a la multitud y a Beijing.
Ante los ojos de más de 100.000 espectadores y deportistas, el pebetero olímpico de la parte superior del Nido de Pájaro, se desenrolló lentamente y disminuyó para marcar el final de esta festividad de 16 días.
Los participantes mostraron todo tipo de gestos en un espacio multidireccional sin precedentes que transmitió al mundo el perdurable espíritu olímpico de la búsqueda del hombre de los objetivos de "más alto, más rápido, más fuerte".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario